Más de 2.000 personas piden en Zamora justicia por el asesinato Laura Luelmo


Más de 2.000 personas se han concentrado esta tarde en Zamora para pedir justicia por el asesinato de Laura Luelmo y por el conjunto de víctimas de violencia machista.

Lo han hecho en la céntrica plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la profesora zamorana y han leído un manifiesto mostrando la “indefensión” de las mujeres frente a este tipo de asesinatos.

La concentración ha aunado en la capital zamorana, ciudad natal de Laura Luelmo, a dos millares de personas que han gritado por una libertad real de las mujeres. “Estamos cansadas, enfadadas y dolidas por esta situación”, ha expresado la encargada de dar lectura a un manifiesto. “No nos podemos relajar en la lucha contra la violencia de género; nos queremos vivas y libres”, ha añadido.

En el marco de esta manifestación se han podido leer pancartas de apoyo a la familia de Laura Luelmo y solicitando a los medios de comunicación “que eviten dar detalles” sobre el asesinato. La concentración ha concluido con una larga ovación en recuerdo de la profesora fallecida y un grito al unísono de “Ni una menos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.