Manifestación en Belgrado para protestar por el ataque al político opositor Borko Setefanovic
Foto: Reuters

Miles de personas se han manifestado este sábado en el centro de Belgrado para condenar el ataque sufrido por el político Borko Setefanovic, dirigente del partido Izquierda Serbia, en la oposición, y pedir cambios en la política del presidente Aleksandar Vucic y su Partido Progresista Serbio.

“Paremos las camisas sangrientas” ha sido el lema elegido para la manifestación. “La lucha pasa por gritar bien alto contra este régimen asqueroso y enfangado”, ha argumentado ante los asistentes una de las cabezas visibles de la protesta, el actor Branislav Trifunovic.

“Corrupción, violencia, opresión a la libertad de prensa… (el Partido Progresista Serbio) es responsable y Vucic es el capo”, ha argumentado uno de los asistentes, Radovan Peric, un mecánico de 49 años residente en Belgrado.

La marcha ha sido convocada por el exalcalde de Belgrado Dragan Djilas, líder de la Alianza por Serbia, una coalición de 30 partidos que ha llamado a la movilización en contra del “autoritarismo” de Vucic.

Stefanovic fue atacado por un grupo de individuos de negro el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Krusevac, en el sur del país, y quedó herido leve tras ser golpeado con una barra de hierro.

Vucic anunció la detención de los agresores poco después del incidente, pero desde la oposición denuncian la implicación del Partido Progresista Serbio, extremo que desmienten desde esta formación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.