Emmanuel Macron
Foto: Reuters


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ordenado a su ministro de Interior, Christophe Castaner, que se traslade a Estrasburgo, donde en la tarde de este martes se ha producido un tiroteo que se ha saldado con al menos un muerto y varios heridos, según ha informado el Palacio del Elíseo.

La Presidencia gala ha indicado que Macron estaba en una reunión con diputados cuando se ha producido el tiroteo, por lo que ha terminado en este momento para ser informado “en tiempo real” del desarrollo de los acontecimientos.

Su primera decisión ha sido pedir a Castaner, que ya estaba siguiendo los hechos desde el Ministerio de Interior, que vaya a Estrasburgo.

De acuerdo con el diario local ‘DNA’, alrededor de las 20.00 un hombre ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades hiriendo al menos dos personas. El tirador se ha dado a la fuga en dirección a la Grand’Rue, donde se han escuchado más disparos.

La Prefectura del Bajo Rhin, citada por la prensa francesa, ha confirmado que hay un muerto y diez heridos cuyo estado se desconoce.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha confirmado a ‘Le Figaro’ que “a esta hora el tirador no ha sido detenido”. El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado y las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la zona para buscar al sospechoso.

Las zonas de Neudorf y Etoili han quedado cerradas. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también ha ordenado cerrar la sede de la institución comunitaria de modo que “nadie” pueda entrar ni salir. Tajani ha hablado de un “probable atentado terrorista”, pero este extremo no está confirmado.

La Policía se ha limitado a decir en redes sociales que hay “un evento en curso” y ha pedido “guardar la calma”. El Ministerio de Interior, por su parte, ha informado sobre “un evento grave de seguridad pública” y ha pedido a la gente que permanezca en sus casas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.