La cabalgata de los Reyes Magos será el próximo 5 de enero –a partir las 18.00 horas y con inicio en el Moll Vell– e incorporará tres nuevas carrozas con criaturas mágicas inspiradas en el bosque y la fantasía floral, lo que supondrá, un total de 13 carrozas, 19 comparsas y habrá más de 7.000 kilogramos de caramelos.

Así lo han anunciado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y el nuevo director artístico de la cabalgata Daniel Puig –que ha sustituido a Antoni Socies–, quien ha concretado los detalles de la edición.

En este sentido, la edición de este año continuará con la temática floral que se inició el pasado año y que Cort mantiene vigente durante tres ediciones para que, según han apuntado, “se favorezca la reutilización y reciclaje de elementos”.

Sin embargo, Puig ha detallado que se incorporarán tres nuevas carrozas, una estará inspirada en una estrella fugaz de oriente en un globo aerostático comandada por un personaje especial acompañada de estrellas y constelaciones con trajes de ‘lucecitas’.

Por otro lado, habrá una con un jardín mágico que representa un jardín con una jaula de pérgola con fresas y con niños dormidos que despiertan y se encuentra con un mundo especial con insectos hechos personas.

Y por lo que respecta a la última nueva, han diseñado la del bosque encantado que, según ha detallado, “será una especie de cornucopia con setas mágicas, musgo, una farola y un caldero mágico con efectos especiales” y sobre la carroza habrá un druida y hadas con el espíritu protector del bosque.

Frade ha recordado que para su regidoria Participación este un año será “muy emotivo” ya que, según ha detallado, es el primero que se desarrollará la Cabalgata sin él y ha confesado que recordarán “su alegría y sus palabras” y por eso pusieron su nombre en el concurso de carteles.

Noguera, asimismo, ha recordado que el próximo día 31 de diciembre se entregará la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a Socies por su historia vinculada a la Cabalgata.

Además, ha agradecido la “muestra de responsabilidad social con la ciudad” a todos los patrocinadores, además de Puig “por el trabajo que está haciendo” y los trabajadores si trabajadoras del área de Participación Ciudadana.

Se prevé que asistan unas 600 personas y para hacerlo posible han contado con diferentes patrocinadores como Endesa, El Corte Inglés, Bauhaus y Aedas Homes, entre otros.

ITINERARIO

El itinerario es el tradicional que discurre por Av Antonio Maura, plaza de la Reina, paseo del Born, plaza Juan Carlos I, c / Unión, la Rambla, c / Obispo Campins, c / Ruben Darío, paseo Mallorca, avenida Jaume III y plaza Juan Carlos I.

Y al terminar, se hará el saludo de los Reyes Magos a las 20.45 horas desde el Balcón del Solleric.

Una de las novedades de este año es que la llegada de los pajes reales volverá a hacerse en la plaza de Cort a las 12.00 horas en lugar del Born.

CONCURSO DE CARTELES

Aprovechando la presentación de la Cabalgata, se ha entregado, asimismo, a ‘Lavinia Drexel’ el galardón del concurso de carteles Antoni Socies Cladera, quien fue durante nueve años el director artístico de la Cabalgata de Reyes de Palma y murió el pasado mes de febrero.

El galardón entregado ha sido una figura diseñada por un el herrero y escultor Jaume Canet y, además, un premio en metálico de 600 euros.

Este año, además, el jurado que eligió el cartel ganador estuvo integrado por los miembros del Consejo de la Infancia de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.