Ryoyu Kobayashi
Foto: Reuters


El japonés Ryoyu Kobayashi ha quedado este domingo, por un estrecho margen sobre el alemán Markus Eisenbichler, en la primera plaza de los saltos de esquí en la estación de Oberstdorf (Alemania), durante la cita inaugural del Torneo de los Cuatro Trampolines.

Sin representantes españoles en esta tradicional competición navideña, el nipón cumplió con su favoritismo con una puntuación final de 282.3; sin embargo, el local Eisenbichler estuvo arropado por su público y logró 281.9, frente a los 280.5 puntos que le valieron al austriaco Stefan Kraft la tercera posición.

Kraft, que no figuraba entre los ‘gallitos’ antes de viajar a Oberstdorf, se mantuvo por tanto entre los hombres importantes. Y es que ya había acabado en primer lugar durante los saltos clasificatorios de la jornada sabatina, una actuación refrendada 24 horas más tarde con su hueco en el podio.

En este torneo, que empezó a disputarse en el año 1952, el polaco Kamil Stoch intentará proclamarse campeón por tercera vez consecutiva. No será tarea fácil ante un Kobayashi que es el actual líder de la Copa del Mundo y que apunta hacia el trofeo de estos Cuatro Trampolines en su 67ª edición.

Después de Oberstdorf, el segundo turno será en otra estación alemana, la de Garmisch-Partenkirchen (31 de diciembre y 1 de enero); luego, la competición seguirá su ruta en las ciudades austriacas de Innsbruck (3 y 4 de enero) y de Bischofshofen (5 y 6 de enero).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.