Julio Iglesias Jr
JULIO JOSÉ IGLESIAS/ JOSEFINA BLANCO

Julio Iglesias Jr. ha aterrizado en España para no perderse el homenaje a la abogada María Jesús Barreñada por 25 años en la profesión. Fiel a la cita con su amiga, el hijo de Julio Iglesias ha atendido a los medio respondiendo a todas las polémicas que rodean a su familia.

Mientras Javier Sánchez-Santos lucha por ser reconocido como hijo del famoso cantante, Julio Iglesias muestra su apoyo a su padre y le rinde homenaje en un a gira muy especial. Julio habla sobre la polémica noticia, igual que sobre la vida de sus hermanos y sus planes para estas navidades.

CHANCE: ¿Qué tal?

Julio José: Bien, he llegado hace un ratito de un vuelo de 13 horas, vengo del aeropuerto.

CH: Homenajeando a una amiga.

J.J: Sí, muy contento de poder estar aquí y estoy feliz. Hacía ya 6 o 7 meses que no venía a España y estoy muy contento de estar aquí.

CH: ¿Has tenido que echar mano de la amistad para pedirle consejos de algo legal?

J.J: Siempre es bueno tener gente a tu alrededor, gente buena y que sabe lo que hace. Estoy muy contento de poder tener amigos y amigas que me pueden ayudar en los momentos en que les necesito.

CH: ¿Muchos amigos o pocos?

J.J: Pocos, gracias a dios pocos. Yo no me meto en casi ningún lío.

CH: ¿Qué tal te va al vida en América?

J.J: Muy bien, canté el sábado por la noche en Los Ángeles, muy contento. Estoy en una gira que se llama ‘Timeless’ que son canciones de mi padre, antiguas, de Frank Sinatra… muy contento, es lo que me gusta y tengo una gira por Europa.

CH: ¿Eso significa que si coges el legado de tu padre es porque tu padre se retira?

J.J: No, no, mi padre no se retira nunca. Hablé con él hace dos días y me decía que quiere este año hacer Asia, Australia…

CH: ¿Tu padre te apoya cantando sus temas?

J.J: Sí, mi padre siempre me ha dicho lo mismo, que soy el primer hijo, me llamo como él. Me gusta mucho su música desde que era pequeño.

CH: A Enrique no le veo haciendo un ‘Timeless’.

J.J: No, incluso, Enrique imagínate, tiene su música. El otro día hablé con él y me decía que uno de los chicos que canta con él, los de Gente de zona, que había uno que quería hablar conmigo para hacer una canción y él le dijo que ese era su rollo. Cada uno tenemos nuestro propio estilo. Tengo mis hermanos pequeños que también les gusta mucho la música, a Roro y a Miguel. Mi hermano Guillermo toca la batería como un máquina, se vendrá conmigo de gira dentro de unos años. Al final, a todos los hombres de la familia nos gusta la música.

CH: ¿Te gusta el reggaeton? Lo que queréis hacer vosotros es refrescar la memoria a los jóvenes y que les guste Julio Iglesias.

J.J: Sí, claro. Yo creo que la música de mi padre nunca se olvidan. Hay mucha gente que les recuerda su niñez, es muy bonito. Yo hago las canciones un poco más modernas pero estoy feliz haciendo lo que hago.

CH: ¿No te has planteado hacer un Jackson 5 con él?

J.J: Ríete pero lo hemos hablado, mi padre, Enrique y yo. A lo mejor en un futuro podríamos hacer algo juntos. No sé si en un futuro surgirá algo.

CH: ¿Tienes miedo de que se te una tu supuesto hermano que tenemos por ahí?

J.J: No, mira, yo el tema…

CH: ¿Cómo lo estáis viviendo?

J.J: Yo conocí a Javier hace muchísimos años, hace a lo mejor unos 20 años. Le conocí una noche y hablé con el un segundo. Es un chico agradable. Me da pena todo lo que está pasando, a mi me robaron una botella de agua para intentar… no sé, me parece fuerte.

CH: ¿No has hablado con él para preguntarle por la botella?

J.J: No, creo que él no fue el que me quitó la botella de agua.

CH: Pero para que te explicara la situación.

J.J: No, yo no me he puesto en contacto con él. Incluso mi padre nunca me lo ha mencionado, no habló del tema este, yo lo que me entero es por la prensa. Me da pena la situación, más que nada después de tantos años.

CH: ¿Crees que es una razón económica 100%?

J.J: No tengo ni idea.

CH: Está demostrado que no puede coger ni un solo duro porque está todo en empresas y no hay nada a nombre de tu padre.

J.J: Pues fíjate, no tengo ni idea. Me da pena el hombre, no es bonito.

CH: ¿No crees que tu padre podría solucionar esto muy fácilmente?

J.J: Yo no sé cómo ese tema va, no sé qué hay que hacer. Hace un año me robaron una botella, lo gracioso es que yo estaba en una playa haciendo windsurf y al salir del agua después de 3h de deporte no encontraba el termo. Sabía que no se me había olvidado el termo porque nunca se me olvida y de repente me enteré por la prensa que me habían robado la botella, que no es una botella, es un termo más grande. Oye, me lo podían devolver, más que nada porque tuve que pedirle a un amigo agua.

CH: ¿Y si os piden testificar a vosotros dos, o haceros alguna prueba a ti o a Enrique?

J.J: Esto lo tendría que hablar yo con mi padre en su momento, no tengo ni idea, no sé cómo va ese tema. Mi padre es el responsable.

CH: Tu padre puede deciros que os neguéis a haceros las pruebas.

J.J: Claro, mi padre es mi padre, es el que me tiene que decir exactamente lo que tengo que hacer.

CH: Lo único que puede heredar es el tema de autores.

J.J: Me estoy enterando ahora mismo, no tengo ni idea. Lo que hay es lo que hay. Gracias a dios nos va bastante bien. Mi padre es estupendo, yo le quiero muchísimo. Hará dos años que tuve la oportunidad de irme de gira con él y es muy gracioso. Yo crecí casi no viendo a mi padre y a los 44 años tuve la oportunidad de desayunar con él, almorzar con él…

CH: y de conocerle.

J.J: Sí, y hablar con él muchos ratos y cantar en el escenario. Fue maravilloso.

CH: ¿Cómo está tu padre de salud?

J.J: Está muy bien. Tuvo problemas de espalda pero eso lo ha tenido toda la vida desde que tuvo el accidente hace muchísimos años. Ahora está mucho mejor, está feliz de poder continuar en los escenarios y pasárselo bien.

CH: La familia aumentó con Enrique y ahora con tu hermana.

J.J: Sí, está contenta, está muy feliz. Me da un poquito de vergüenza porque ya hay presión, es demasiada presión pero muy bien. Yo creo que luego viene Tamara y luego vendré yo.

CH: ¿Tú eres el último?

J.J: Sí, claro, el último está bien.

CH: ¿Disfrutando de los niños de Enrique, también?

J.J: Sí. Enrique era el anti casarse y de repente le veo con dos bebés y está feliz.

CH: ¿Cómo es él en el día a día con los niños?

J.J: Está contentísimo, está irreconocible.

CH: Se quería apartar de la música para dedicarse a los niños. ¿Tú crees que hará parón?

J.J: Él es joven, dice que tiene 40 pero es mentira. Él nació en el 75. Está muy contento. Les veo a Ana y a él muy bien.

CH: ¿Las navidades cómo se presentan?

J.J: Cuando llegue a casa hablaré con mi madre a ver qué quiere hacer, no sé.

CH: ¿Y tu madre, el momento boda? A lo mejor te da la sorpresa

J.J: Sí, la verdad es que mi madre está feliz, está muy contenta.

CH: Muchísimas gracias.

J.J: Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.