El presidente de El PI, Jaume Font, ha pedido “no caer en la radicalización de los grandes partidos” y ha afirmado que “estamos hartos de políticos que nos enfrentan y de ministros que vienen y dicen que trabajan por Baleares y luego se olvidan de nosotros”.

Font ha hecho estas declaraciones este viernes ante los 600 afiliados y simpatizantes que ha asistido a la tradicional Cena de Navidad de la formación.

Durante la misma, se eligió a Antoni Amengual como responsable de campaña de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Amengual es el actual conseller de El PI en el Consell de Mallorca y fue secretario general del partido entre 2013 y 2018. Asimismo, Jaume Font también ha anunciado que desde el 14 hasta el 28 de enero estará abierto el plazo para la presentación de las candidaturas para elegir las personas que encabezarán las listas electorales para el Parlament y el Consell de Mallorca.

En cuanto al discurso, el presidente de la formación se ha centrado en reivindicar la necesidad de un proyecto “cien por cien balear” y en la defensa de los intereses de los ciudadanos de las Islas.

Font ha advertido -como ya se ha indicado- de los peligros de caer en los mensajes radicales de los grandes partidos y ha expresado su cansancio respecto a “políticos que nos enfrentan y ministros que dicen trabajar por Baleares y luego se olvidan de nosotros”.

Por su parte, el secretario general de El PI, Josep Melià, también ha destacado la importancia del centrismo y, por ello, asegura, !El PI es el voto contra el extremismo, la fuerza que mejor puede defender Baleares”.

Durante la cena, también se ha expresado “decepción” por acabar la legislatura sin un nuevo REB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.