Jadel


Jadel se despide del 2018 presentando su nuevo tema María. Este single es el adelanto de su nuevo disco que saldrá a comienzos del próximo año, un trabajo que tiene muchas ganas de que su público conozca.

Y es que Javier Luis Delgado (1987) ha vivido una intensa transformación durante estos últimos doce meses. Pasó de ser conocido por su victoria en el talent show El número uno (2012) a tener la etiqueta de ‘novio’ de Ana Guerra, la exconcursante de Operación Triunfo 2017. Una relación que se terminó hace unos meses y de la que se lleva los buenos recuerdos.

Alejado del fenómeno que arrastra su expareja, Jadel busca impresionar con su música y llevar a sus fans a sentir todo lo que él siente cada vez que se sube a un escenario.

CHANCE: Estrenas María ¿cómo lo estas viviendo?

Jadel: Muy bien, muy intenso y muy contento, las primeras impresiones han sido positivas.

CH: En el videoclip cuentas con Lola Ortiz ¿cómo ha sido trabajar con ella?

Jadel: Muy bien ella es gran amiga mía, somos los dos canarios pero nos conocimos aquí en Madrid y desde que se lo propuse enseguida me dio una respuesta positiva, desde el primer momento me ha estado presente en la creación de maría y estoy muy contento con ella.

CH: Disco nuevo para 2019.

Jadel: Sí 2019, a principios de año, finales de enero, todavía no puedo decir el día pero si va a salir a finales de enero. Estoy con muchas ganas de que la gente lo escuche y compartirlo con ellos y yo también tengo ganas de escucharlo para preguntar a la gente oye ¿cuál te gusta más?

CH: ¿Alguna pista sobre el nuevo disco o alguna canción?

Jadel: Bueno pues diferentes canciones, todos se mueven en torno al pop pero con toque latino urbano, además creo que lo voy ha llamar pop latino urbano por qué no creo que ni que sea latino del todo ni urbano de todo. Así a primeras te puedo decir que las primeras canciones son más tranquilas, pero el resto de canciones son bastante bailables, con un toque canalla, arriesgado.

JADEL: «LO HE CANTADO EN OTROS SITIOS Y SE RECIBIÓ SÚPER BIEN»

CH: Hablabas de un toque arriesgado cuando hace tiempo hubo una polémica sobre la letra de una canción, no sé como lo has vivido y aún así te has atrevido ¿no?

Jadel: Hombre estamos en un país libre, se supone que podemos sacar cualquier cosa, yo no creo que ofenda a nadie. Al final una canción si no se pasan unos límites es una película también, María por ejemplo es un sueño. Además que con Elegante precisamente era un mensaje totalmente diferente a lo que se interpretó, o interpretó unas ciertas personas, tampoco fue un público masivo, porque después lo he cantado en otros sitios y se recibió súper bien y mira que después de eso lo se interpreta con miedo, ese tema quedó zanjado para nada es mi intención ni me considero un hombre machista.

CH: Tu vida ha cambiado muchísimo en un año, antes tenías un público y ahora tienes una resonancia social bastante grande dado a la relación con ana guerra ¿cómo has vivido ese cambio?

Jadel: Bien, todas las cosas hay que encajarlas, pero realmente poco me favorece por que lo que se generó siempre fue muy negativo y tampoco comprendí nunca ese mensaje negativo por parte de ciertas fans pero bueno si es verdad de una manera u otra hace estés en el candelero pero no le doy importancia a ese sector, me centro más en la música por que te pueden conocer por ello pero no por tu música.

CH: Después de la relación ¿mantenéis el contacto?

Jadel: No, hoy en día de hoy no, normalmente cuando se rompe una relación es muy difícil que haya contacto después o por lo menos creo que es lo más sano.

CH: Tú publicaste un mensaje en tu cuenta de Instagram a raíz de una portada de ella y Miguel Ángel Muñoz, no sé cómo te pudo sentar.

Jadel: Exacto, lo quería dejar claro básicamente, nadie decía nada y yo me mantengo al margen hasta un punto, cuando empieza a salir información que ya no es tan agradable pues empiezas a pensártelo y a tomar decisiones sobre ello. También tenía muchos fans que me preguntaban sobre ello preocupados por el tema y quería dejarlo zanjado y pasar a otra página.

JADEL: «CUANDO SE ROMPE UNA RELACIÓN LO SUYO ES DEJAR TIEMPO SIN CONTACTO»

CH: Entiendo que vuestra relación se terminó antes de esas fotos, ¿no?

Jadel: Sí claro lo que pasa que estaba calladito, pero sí se terminó antes.

CH: ¿Tú quieres seguir teniendo esa parcela de privacidad?

Jadel: Sí la privacidad, a mí no me importa hablar de cosas, cuando se rompe una relación lo suyo es dejar tiempo sin contacto que cada persona se vuelva a situar, entonces eso es natural, no eso no me importa habar, si luego ya me preguntan como era en casa, pues de eso ya no hablo, eso es más privado.

CH: De esta pasada edición de Operación Triunfo todas las relaciones se han roto, dicen que se les ha subido la fama ¿cómo lo vivistes tú en primera persona?

Jadel: Puede ser cualquier cosa, no sé cada uno tiene sus motivos, yo no me meto en las parejas de nadie pero sí es una casualidad.

CH: Bueno y ahora que trabajas con Lola Ortiz muchos dicen que encuentras una sustituta por ana guerra

Jadel: No para nada, yo lo de la sustituta, yo creo que nadie es sustituta de nadie, si estás con una persona es por que ha habido algo bonito y ya esta y por la parte de pareja me apetece más bien poco, estoy concentrado en este proyecto y volver a conquistar a mis fans.

CH: Para componer ¿en qué te basas?

Jadel: Situaciones personales, de amigos, depende, si hablo de una historia me suelo basar en cosas que yo haya vivido o incluso a cosas cercanas a mí.

CH: ¿Alguna canción de desamor?

Jadel: Sí, hay tres.

JADEL: «LLEGAS A UN PUNTO EN EL QUE LE COGES HASTA PÁNICO Y NO PUEDES HACER LAS COSAS CON MIEDO»

CH: ¿Inspiradas en algo?

Jadel: No tiene por qué, hombre en algo seguro pero no voy a definir en algo en especial, hay amor y desamor. Hay canciones muy divertidas, hay una canción que se llama Vamos ser tres son historias bonitas, e intentado escribir sin ponerme frenos, cuando te pasa algo como lo de Elegante, llegas a un punto en el que le coges hasta pánico y no puedes hacer las cosas con miedo, si gusta y sino pues nada. Yo tengo una frase para esto si dios no consigue gustar a todo el mundo yo pues tengo menos papeletas.

CH: Has contado que en esta última etapa tus fans que eran de antes del fenómeno OT han estado más contigo ¿por los ataques que has podido recibir?

Jadel: Si hay una gran parte que siempre ha estado, pero esto es así hay épocas que funciona todo muy bien, pero claro si no tienes un material que guste, hay que volver a juntar a esa familia, es mi trabajo y estamos en ello, lo conseguiremos conseguir, pero sí lo de OT fue masivo, se volvió en país con este proyecto, funciono muy bien, es muy diferente a la época que yo hice El número uno.

CH: Y comparando la época de cuando salistes del programa ‘El número uno’ a por ejemplo ahora operación triunfo 2017, por ejemplo ana guerra que ha tenido mucho éxito ¿te da un poco de envidia?

Jadel: No fíjate que no, por qué yo nunca he trabajado en base a los demás, yo no me puedo comprar, ni nadie se puede comparar el trabajo de cada uno es único. Es evidente que habrá comparaciones pero es inviable competir con algo que salga de OT, sería ridículo intentar ponerme a ese nivel, yo trabajo poco a poco

CH: ¿Te gustaría volver algún programa musical?

Jadel: Bueno Tu cara me suena me gusta y depende de qué programa, pero un talent no por qué ya lo he vivido.

CH: ¿Qué le pides al 2019?

Jadel: Lo de siempre salud para mí y para los míos, en la parte del trabajo por que el amor lo vamos a dejar un poco apartado, pero en el trabajo llegar a la gente e ir creciendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.