El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha promovido la campaña ‘Estas Navidades sin móvil en familia’ para concienciar sobre el uso de las nuevas tecnologías y poder evitar «que se esté más pendientes de los móviles que de la propia familia».

Según ha informado el IBFamilia en un comunicado, por culpa de dichas tecnologías «se corre el riesgo de acabar el diálogo en las familias» con el peligro que, a su parecer, eso trae para la convivencia.

En este sentido, han apuntado que el mal manejo de la tecnología en las familias «afecta el desarrollo emocional de los pequeños», impactando, a su juicio, «en su proceso de socialización hasta causar, en el futuro, alteraciones del estado de ánimo».

Desde IBFamilia han concluido que no se trata de «demonizar» la tecnología, sino de «llegar a un punto donde esta se adecue a la familia y no la familia a ella» y han propuesto establecer límites.

Y, asimismo, aunque no hay tiempos descritos para el uso de la tecnología en familia, es importante que en cada hogar existan limites sobre la utilización de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.