accidente mortal santa maria


Un joven de 20 años ha perdido la vida este mediodía en un accidente de tráfico ocurrido a la entrada de Santa María.

El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas cuando el joven, que acababa de salir de la universidad, llegaba a dicha población y ha perdido el control del vehículo en una curva, quedando cruzado en mitad de la calzada.

Se ha dado la circunstancia de que en ese momento llegaba por el carril contrario un camión cuyo conductor no ha podido hacer nada por esquivar al vehículo del joven y ha impactado de lleno contra él.

Tras la colisión, hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local de Santa María, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca, que han procedido a separar ambos vehículos y a extraer el cuerpo del joven fallecido.

El conductor del camión, que se hallaba muy afectado por lo ocurrido, ha sufrido heridas de pronóstico reservado por las que ha tenido que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

La carretera, de dos carriles, ha quedado totalmente cortada y la policía se ha encargado de desviar el tráfico y de ayudar a dar la vuelta a varios vehículos para evitar que se formara un atasco.

La investigación de lo sucedido ha quedado en manos de la Guardia Civil aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor fallecido podría haber perdido el control del vehículo debido a que el pavimento se halla mojado por las lluvias.

3 Comentarios

  1. D.E.P.

    Fruto de la mala suerte, una verdadera lástima, acompaño a familia y amigos en el sentimiento.

    Sería adecuado revisar el estado del pavimento a fin de evitar que se vuelva a repetir. Cabe destacar que las carreteras de la isla en según que zonas (bien sea por desgaste, peralte inadecuado o tipo de grava) patinan una barbaridad y no hay más desgracias por pura casualidad.

  2. No conozco los datos concretos del accidente, que conste. Pero se me ocurren varias cuestiones. ¿Iban los dos conductores a la velocidad reglamentaria en este punto?. Y cuando el pavimento está mojado, aún más debes reducir la velocidad. A veces es necesario ir a 20 o a 30 por hora para evitar derrapar por si hay curvas demasiado cerradas. Luego está el mantenimiento de las gomas del vehículo, que ese es otro aspecto del asunto.
    Si se mentalizara de alguna manera, o se mentalizaran, quienes conducen vehículos de que están al volante de máquinas que pueden matar, o los pueden matar, quizá bajaría la cifra de siniestros.
    Lamento muchísimo la muerte de este joven, bien es cierto, pero aprovecho esta desgraciada circunstancia para hacer un llamamiento al estricto cumplimiento de las normas de circulación.

  3. Si hubiesen hecho una salida de autopista como toca esta muerte se hubiera evitado.Qué coño hacen los camiones pasando por una mierda de carreteras!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.