La selección española masculina de hockey sobre hierba ha empatado este jueves con Nueva Zelanda
FIH

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha empatado este jueves con Nueva Zelanda (2-2) en su último partido de la fase de grupos y ha dejado en el aire su clasificación para octavos de final en el Mundial de la India.

Tras su caer en su debut con Argentina (4-3) y empatar con Francia (1-1) en su segundo encuentro, el equipo español de nuevo dejó escapar la victoria y está a expensas del Argentina-Francia, duelo que finalizará hoy en torno a las cuatro de la tarde (hora española). Si la albiceleste gana, España pasará a octavos; si hay empate habrá que mirar la diferencia de goles; y si gana Francia, España estará eliminada.

Una incertidumbre inesperada para los pupilos de Fred Soyez, que salieron muy concentrados al Kalinga Stadium de Bhubaneswar y completaron una gran primera parte, sometiendo a su rival para llegar al descanso con dos goles de ventaja.

A los nueve minutos de juego, Josep Romeu lanzó un gran pase desde su propio campo para Albert Beltrán, que recibió dentro del área, se giró y definió con clase ante el portero de los ‘All Blacks’. Poco antes del descanso, Álvaro Iglesias anotó el segundo a placer tras un robo de Nacho Rodríguez en el área rival.

España controló el juego en el tercer cuarto e ingresó al último masticando la victoria, pero su rival reaccionó a tiempo para lograr un empate que le dio la clasificación a octavos. Los tantos de Hayden Phillips y de Kane Russell, que empató de ‘penalti córner’ cuando su equipo jugaba ya sin portero, equilibró el duelo a falta de cuatro minutos para el final y condenó a los españoles a esperar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.