migrantes interceptados tras la última llegada de pateras a Baleares
Momento de la llegada de los migrantes de una de las pateras al Dique del Oeste

Un total de 18 inmigrantes de los más de 50 llegados a Ibiza en patera quedarán en libertad ante la imposibilidad de encontrar un centro de internamiento con plazas disponibles, según ha confirmado a Europa Press el director de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca.

El director insular ha explicado que su situación será comunicada a Cruz Roja para que se les dé alojamiento, comida o mantas.

A estos inmigrantes se les va a abrir un expediente de expulsión, aunque el trámite es “más lento”, según ha declarado Roca. Por su parte, los nueve menores interceptados continuarán por ahora en el centro Padre Morey en Sa Coma, en el pabellón habilitado tras su llegada.

Esta semana, el Consell, que es quien tiene la tutela, podrá decidir sobre el destino de estos jóvenes. Asimismo, 24 de los inmigrantes localizados parten este sábado en barco a Valencia para dirigirse a un centro de internamiento.

Un total de 61 personas ha llegado este miércoles jueves a Baleares en seis pateras

Un total de 61 personas, 44 mayores de edad y 17 menores, han llegado este miércoles y jueves a Mallorca e Ibiza en seis pateras.

Así han informado fuentes de Delegación de Gobierno, que han señalado que una de las embarcaciones llegó a aguas marítimas de Mallorca, mientras que el resto llegó a Ibiza, tres de ellas a Sant Josep de sa Talaia y dos a Santa Eulalia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.