Palamós Christmas Race
Palamós Christmas Race


El viento ha sido protagonista este viernes en la penúltima jornada de la 43º Christmas Race, soplando hasta a 20 nudos, y como consecuencia ha habido cambio en el liderato en casi todas las clases de la regata disputada en Palamós.

En la clase Finn, Milan Vujasinovic ha desbancado a Joan Cardona del liderato, en 470 dominan los italianos Matteo Capurro/Matteo Puppo, siendo los únicos que mantienen el primer puesto; en 420 lo hacen las alemanas Sophie Steinlein/Jonas Royla, en Laser Radial Standard el británico Joseph Mullan, en Radial Femenino la croata Elena Vorobeva y en Masculino el austríaco Pirmin Sablatnig.

Vujasinovic buscará ganar por primera vez la Christmas Race, después de haberse quedado a las puertas en las últimas ediciones en la clase Finn. El croata ha sido primero por partida doble, y segundo, para situarse en cabeza de la clase.

El catalán Alex Muscat (CN Garraf) con 2-2-3 se ha colocado segundo a tres puntos del líder y superando así al balear Joan Cardona (RCN Palma) que con un 6, un DNC y un 1 es tercero a cuatro puntos de Vujasinovic.

En 470 los italianos Matteo Capurro y Matteo Puppo también tienen la Christmas Race cerca, ya que tienne una ventaja de 14 puntos sobre los segundos, Alexandre Demange y Paco Lepoutre, mientras que los portugueses Diogo y Pedro Costa son terceros.

La única tripulación española en esta clase, formada por José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera (CN Mar Menor/RC El Candado) empezó el día con un séptimo pero no compitieron en las dos siguientes mangas, con lo que han caído de la segunda a la undécima posición.

Por otro lado, en Laser Standard el dominio británico es total ocupando los tres puestos de podio, Joseph Mullan domina con cinco puntos de ventaja sobre su compatriota Jordan Giles y seis por delante de Ben Flower y del catalán Món Cañellas (CN Cambrils), que es cuarto, y que buscará el podio final.

En Laser Radial masculino domina el austríaco Pirmin Sablating que con un 4-1-1 ha superado al británico Arthur Fry, que ahora es segundo a cinco puntos. Tercero es el también inglés Nicholas Welbourn. El primer español es Ricard Castellví (CN Cambrils) en el puesto vigesimoprimero.

En Laser Radial femenino la croata Elena Vorobeva se ha colocado en cabeza tras un 3-1-1. A cinco puntos le siguen la británica Clementine Thompson y tercera es Matilda Nicholls. La primera líder, la bielorrussa Tatiana Drozdovskaya ha caído hasta la cuarta posición. La cartagenera Fátima Reyes (CN S’Arenal) es la primera española en octava posición.

En 420 los alemanes Sophie Steinlein y Jonas Royla se han puesto primeros con tan solo un punto por delante de los italianos Demetrio Sposato/Gabriele Centrone y Riccardo Sepe/Ettore Cirilo, segundo y tercero respectivamente. Los gallegos Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo), primeros líderes, son cuartos a dos puntos de los alemanes, después de realizar un 4-1-DNF, este último resultado debido a una volcada que les dejó fuera de juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.