El Rey Felipe reivindica la labor de su padre, el Rey Juan Carlos
El Rey Felipe reivindica la labor de su padre, el Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos será finalmente uno de los protagonistas de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución. Desde la Casa Real se había planeado que 2018 fuera el año de la rehabilitación de su figura ya que su 80 cumpleaños coincidía con este aniversario de la Carta Magna. Sin embargo las últimas polémicas que han rodeado al monarca habían dado al traste con la intención de rehabilitar su figura.

Pero tras las fuertes críticas que recibió la Casa Real el año pasado después de excluir a Don Juan Carlos en el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas a pesar de ser uno de los principales artífices de la llegada de la democracia a España, parecen haber pesado más en el ánimo y han querido rectificar.

Así este lunes los Reyes Felipe y Juan Carlos han recibido en audiencia al Consejo Asesor de las Cortes Generales para la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución, que han sido los encargados de conformar un programa de actividades acorde con la relevancia de esta importante efeméride.

Ha sido la primera vez que veíamos a padre e hijo juntos desde el pasado 7 de junio cuando presidieron una reunión de la Fundación Cotec que también se celebró en el Palacio de El Pardo.

Don Juan Carlos ha llegado ayudándose de su ya mítico bastón, estando su hijo muy pendiente de su salud en todo momento y esperando el paso de su padre en todo momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.