El PSOE ha puesto en valor este jueves que la Constitución, en su cuadragésimo aniversario, ha permitido construir en España un Estado del Bienestar que es la “envidia” en muchos países del mundo, y ha llamado a “renovar el pacto constitucionmal”, pero para reforzar “lo que une a todos”.

La ‘número dos’ del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas a que en este día de celebración dejen atrás las “rencillas” y se centren en celebrar que hace 40 años los españoles dejaron “atrás la larga noche del franquismo” y decidieron entre todos recuperar la democracia, lo que permitió después alcanzar el “sueño” de entrar en la UE.

Lastra ha recordado que aquellos años de la Transición también fueron duros y ha querido tener un “recuerdo emocionado” con las víctimas del terrorismo, con aquellos “asesinados por defender la libertad y la democracia”.

La dirigente socialista ha defendido la necesidad de “renovar el pacto constitucional y por la convivencia”, conseguir poner encima de la mesa de nuevo “lo que une a todos” los españoles y abrir la puerta a otros 40 años de prosperidad, convivencia y solidaridad en este país.

En este sentido, ha recordado que la propuesta que tiene el PSOE apuesta por actualizar la Carta Magna para que recoja “lo que significa la UE” y blinde el Estado de Bienestar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.