María José Camps

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Parlament balear, María José Camps, ha defendido este lunes que los resultados de las elecciones en Andalucía no son, “en absoluto extrapolables” ni a Baleares ni al conjunto de España.

Así se ha expresado Camps en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, en la que ha mantenido que “lo que ha ocurrido ha sido en clave autonómica”. Asimismo, preguntada por si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe

Las elecciones se han producido en andalucia, lo q ha pasado ha sido clave autonomica de esta convocatoria creo q los resultados no son extrapolables al estado, ni tampoco a esta CA. Creo q lo q debe hacer sanchez es continuar con su hoja de ruta per tal de retornar la dignidad q han perdido en la anterior legisl pp.

La diputada ha pedido al PP que “tenga sentido común suficiente como para no abrir las puertas de las instituciones a la extrema derecha” y ha calificado de “preocupante” la “irrupción de la extrema derecha”.

Además, ha reconocido que el PSOE andaluz ha obtenido “malos resultados” y ha dicho que este lunes debe ser “un día de análisis y reflexión”.

En esta línea, la diputada ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierda para “sacar pecho” y “defender la democracia y los valores progresistas”. “Tenemos que ser firmes y plantar cara a la extrema derecha”, ha declarado.

Camps también ha lamentado que pueda haber un “pacto de ultraderecha” en Andalucía “con tal de que no gobierne el PSOE”. Al respecto, se ha mostrado preocupada por unas declaraciones de la vicepresidenta del PP balear, Margalida Prohens, “defendiendo el modelo de centralización de competencias que proponía Casado”, y ha exigido al presidente del PP balear, Biel Company, que aclare si está a favor de esta propuesta.

Camps ha defendido que la situación en Baleares es “diferente”, recalcando que en las Islas gobierna “un pacto de concurrencia de fuerzas”. Además, ha confiado en que los ciudadanos “tendrán en cuenta las políticas de este Govern”.

Por otro lado, en relación a la actualidad parlamentaria, la diputada socialista ha preguntado al PP “de dónde piensan recortar para compensar la bajada en ingresos que supondría la rebaja fiscal que propone”.

Repasando el pleno del Parlament de este martes, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado la presentación de una Proposición no de Ley junto con el resto de grupos para apoyar a los familiares de personas desaparecidas. La iniciativa propone instar al Govern a crear una sección específica de personas desaparecidas dentro de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y garantizar el derecho a la asistencia psicológica de las familias de personas desaparecidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.