Harvey Weinstein
Foto: Reuters


Un juez de Nueva York ha rechazado este jueves la moción presentada por Harvey Weinstein para desestimar los cargos penales por agresión sexual a dos mujeres, rechazando los argumentos del productor de cine de que el caso se vio afectado por un mal manejo policial y procesal.

El juez de la Corte Suprema James Burke ha anunciado su decisión en una audiencia en un tribunal de Manhattan. Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, ha dicho posteriormente estar decepcionado por la decisión, pero se ha mostrado seguro de que su cliente triunfará en el juicio.

En una decisión escrita dada a conocer después de la audiencia, Burke ha subrayado que “no había bases que apoyen la declaración del acusado sobre irregularidades procesales o de la policía en los procedimientos”.

El fallo llega unos dos meses después de que Weinstein consiguiera la retirada de un cargo que incluía a una tercera mujer, después que los fiscales revelaran que un detective de la Policía de Nueva York había ocultado información durante la investigación.

Weinstein ha negado haber tenido sexo no consentido tras las acusaciones de más de 70 mujeres, en su mayoría actrices jóvenes y otras empleadas de la industria cinematográfica, sobre agresiones sexuales, incluyendo violación.

Las acusaciones provocaron el movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a poderosos hombres de negocios, la política y el entretenimiento de acoso y abuso sexual.

A medida que las acusaciones contra Weinstein aumentaban, su compañía Weinstein Co se declaró en bancarrota y el productor fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales.

A través de su compañía y de otro estudio, Miramax, Weinstein recibió elogios y premios por películas como Shakespeare in Love, Pulp Fiction y El Discurso del Rey.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.