El Parlament ha aprobado por unanimidad este martes en el pleno una moción, presentada por el PP, relativa a la política energética del Govern en Menorca y, en este sentido, ha instado al Gobierno, al Govern y al Consell de Menorca a trabajar para establecer un nuevo plan de contingencia que dote de suficientes recursos materiales y personales para el suministro eléctrico de “forma rápida ante situaciones extremas”, como la ocurrida el pasado domingo 28 de octubre.

Asimismo, la iniciativa ha contado con la incorporación de enmiendas el PSIB, presentadas por el diputado del PSIB, Damià Borràs, y del grupo parlamentario mixto defendida por la diputada Monserrat Seijas.

La moción, además, añade que se “hagan todos los pasos necesarios” para agilizar y acelerar la instalación de un nuevo cable eléctrico que una Mallorca y Menorca antes de 2020.

En relación a las enmiendas, por parte del PSIB, se ha añadido, entre otras cuestiones, que el Parlament insta al Gobierno que las Islas, de acuerdo con la condición especial de insularidad, “dejen de depender de la regulación establecida con carácter general para las situaciones consideradas de riesgo”.

Además, se ha pedido al Gobierno acelerar las inversiones necesarias para la central eléctrica del Puerto de Mahón para garantizar el funcionamiento de manera segura y eficiente a partir del 2020, una vez entren en vigor los nuevos criterios ambientales de la Directiva de Emisiones Industriales.

También se ha aprobado agilizar la autorización de la conexión del parque de Son Salomó al sistema energético para “avanzar en la generación de energía limpia de Menorca”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.