Toyota Prius

El nuevo Toyota Prius hybrid, que estrena versión de tracción a las cuatro ruedas, diseño exterior, mejoras en el habitáculo y nuevos equipamientos, ya está disponible en la red de concesionarios oficial de la firma japonesa en España.

La compañía nipona escogió el Salón del Automóvil de Los Ángeles para desvelar la versión renovada de su modelo Prius, que se convierte en el primer turismo de la gama Toyota en equipar sistema eléctrico inteligente de tracción total –All Wheel Drive-intelligence (AWD-i)–.

El nuevo sistema de propulsión del Prius hybrid utiliza elevado par de un motor eléctrico adicional (5,3 kilovatios) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario. Ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 kilómetros por hora, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia.

Además, incorpora una nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), diseñada para ofrecer un mayor rendimiento en climas fríos, mientras que la versión con tracción delantera está equipada con una nueva batería híbrida de ión-litio, según explicó Toyota.

En cuanto al diseño, cuenta con una nueva imagen delantera, con faros de LED dobles y un paragolpes modificado. Además, se incorporan dos colores exteriores nuevos a la gama y estrena llantas bi-tono en gris oscuro.

Toyota también ha mejorado la calidad percibida del interior y ha aumentado el espacio para la carga inalámbrica del smartphone, al tiempo que se ha incorporado mayores funcionalidades al Head-Up Display, como las indicaciones de navegación ‘turn by turn’.

Por su parte, el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO ahora ofrece una respuesta más rápida y se puede controlar con gestos como pasar pantalla y ampliar o reducir similares a los de un teléfono móvil de última generación.

El renovado Prius se basa en la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) y tiene un precio para el mercado español que parte de los 29.990 euros. También está disponible por 290 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de la firma asiática.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.