LGTBI


El pleno del Consell de Mallorca de este lunes ha aprobado el traspaso de funciones y servicios en materia de Mujer y LGTBI. Este será efectivo a partir de día 1 de enero, viene dotado de 2,07 millones de euros de presupuesto e incluye una plantilla de 19 personas.

Según han informado desde el Consell, tras su aprobación, también se contará con 390.000 euros durante los próximos cuatro años provenientes del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha sido el encargado de defender el traspaso durante la sesión plenaria de este lunes. “Hemos conseguido un buen acuerdo para el Consell de Mallorca, y sobre todo para las mujeres y colectivo LGTBI de nuestra isla”, ha asegurado.

“Todo ello después de meses de negociaciones entre los consells y la Comunidad autónoma con quien se seguirá trabajando conjuntamente para coordinar acciones en toda nuestra Comunidad”, ha dicho.

Según ha remarcado, “la colaboración interinstitucional es imprescindible, y no solo con la Comunidad, sino también con los ayuntamientos y con la Administración General”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.