El ayuntamiento de Llucmajor prohíbe tirar basura a los vecinos tres días a la semana


Llibertat Llucmajor ha explicado en un comunicado que el pasado sábado 15 de diciembre, durante el tradicional mercado navideño de s’Arenal de Llucmajor, el ayuntamiento colocó diversos avisos en los contenedores de la zona informando de la prohibición de arrojar basuras los martes, jueves y sábado desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril y amenazando con multas de hasta 3.000 euros si se incumplía la orden.

Los vecinos han protestado a través de las redes sociales por una medida que Llibertat Llucmajor define como un “nuevo recorte en el servicio de limpieza y recogida de residuos protagonizado por el Pacto del Sillón (PSIB-MÉS-Pi)”.

“Desde Llibertat Llucmajor”, han dicho, “condenamos un nuevo recorte que no tiene lógica alguna y que, además, resulta un ataque directo a los vecinos de la zona. Este recorte se suma al de la retirada de contenedores en toda la zona de campo del término municipal realizada hace ya medio año, así como al masivo recorte de casi 1 millón de euros que fue aprobado por unanimidad (la oposición, formada por PP, Podemos y ASI no votaron en contra) en abril de este año”.

Alexandro Gaffar, candidato en las próximas elecciones municipales por Llibertat Llucmajor ha asegurado que la deuda “quedará en cero euros a este paso, eso es innegable, pero los servicios básicos del Ayuntamiento han quedado terriblemente dañados por culpa de una política de recortes injusta y poco estable. En las partidas menos importante no se ha recortado, e incluso se ha aumentado su gasto. El año pasado se subieron el sueldo los regidores y éste año nos han aplicado al servicio de basuras los tijeretazos más mortales de toda la historia de Llucmajor”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.