detenido policia nacional


Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras una persecución de balcón en balcón tras haber sido sorprendido escalando los balcones de un hotel de Playa de Palma con intención de introducirse en una habitación para robar.

Se trata de un hombre de 45 años cuya detención fue posible gracias a la colaboración de varios trabajadores del hotel, empleados de seguridad privada y de unos turistas que se sorprendieron con los gritos y ruidos.

Para conseguirlo, los policías tuvieron que trepar de balcón en balcón persiguiendo al delincuente, que acabó por esconderse debajo de un colchón. En el momento de su detención le fueron intervenidos varios efectos sustraídos.

Por este mismo tipo de delitos fue imputado una segunda persona que fue localizada en prisión.

Se trata de un varón de 34 años de edad a quien se le imputan robos por escalo en tres habitaciones de hoteles de la Playa de Palma y, además, se pudo comprobar que sobre él consta una orden de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería.

El modus operandi de ambos detenidos era el mismo: aprovechar la madrugada para escalar por las fachadas de los hoteles e introducirse en las habitaciones y apoderarse de los efectos que los turistas tenían a mano, generalmente la cartera y los teléfonos móviles.

Ambos individuos cuentan con múltiples antecedentes policiales habiendo pasado el primero de ellos bastantes años en la cárcel y, el segundo, recientemente ingresado por hechos similares.

La Policía Nacional que seguía los pasos de éstos desde el mes de octubre inculpan al primero, de diez robos en habitaciones de hoteles por el momento. Tras alertar a las cadenas hoteleras, la colaboración con los vigilantes de seguridad permitió la grabación de uno de ellos mientras realizaba “buildering” por un conocido hotel de la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.