La Policía Nacional ha detenido en Manacor a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, mientras perpetraban un robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Manacor, una actuación que se originó gracias a la colaboración ciudadana y con la que se ha permitido esclarecer otros ocho robos más con el mismo ‘modus operandi’.

Según ha informado la Policía, fueron los fuertes golpes procedentes de la calle los que alertaron a los vecinos que, al asomarse a sus balcones, descubrieron a tres jóvenes intentando acceder al interior de una vivienda, de manera que mientras uno de ellos se encargaba de forzar una ventana, otro accedía escalando por un canalón y el tercero vigilaba.

Así, tras recibir una llamada telefónica a la sala del 091 de la Policía Nacional, una patrulla se presentó en el lugar de los hechos y sorprendió a los autores, con lo que éstos intentaron huir, y uno de ellos logró hacerlo. Con el fin de detener al tercer autor, se estableció un dispositivo de cierre que fructificó con la captura del huido, quien se había escondido en las inmediaciones de su domicilio.

Tras las detenciones, se comprobó que dos de los autores eran menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que dictaminó la entrega de uno de ellos a sus padres y el ingreso del otro en un centro de menores. El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial.

Las investigaciones posteriores han permitido esclarecer ocho robos con fuerza en casas habitadas de Manacor utilizando el mismo modus operandi, además de la recuperación de un anillo de oro de un robo anterior que portaba uno de los detenidos, ya entregado a su legítima propietaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.