Detenidos los integrantes de un grupo de ladrones de viviendas muy activo en Palma


La Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo “muy activo” dedicado a la comisión de robos en domicilio y que podría haber actuado en diversas capitales europeas.

La operación desarrollada por la Guardia Civil, la operación “Palton” se saldó con la detención de seis personas el pasado mes de noviembre y se busca ahora a los legítimos propietarios de las joyas recuperadas en la operación.

A raíz de la operación, los efectos intervenidos estuvieron expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Palma y ello permitió a unas cuarenta personas que habían sido víctimas de la banda, recuperar sus efectos (entre los que había joyas y relojes de alto valor económico).

Sin embargo, las investigaciones de la Guardia Civil del Pont D’Inca continuaron con las investigaciones y tras numerosas gestiones, procedieron a una nueva intervención en la que se recuperaron otra gran cantidad de joyas de oro en varios  comercios de ‘Compro Oro’ de Palma.

Así, la Benemérita ha organizado una segunda exposición con lo recuperado que se llevará a cabo entre este miércoles (día 12 de diciembre) y el próximo viernes en dependencias de la Comandancia de Palma (calle Manuel Azaña, 10).

Esta nueva exposición de joyas sustraídas proviene de robos cometidos en domicilios de las urbanizaciones de  El Toro (Calvià), Sa Cabaneta y Sant Marçal (Marratxí), Bahía Azul (Llucmajor) y Sa Teulera (Palma) y que se cometieron entre el 20 y el 30 de noviembre pasado.

El valor estimado de la exposición asciende a unos 25.000 euros. Todas ellas están siendo analizadas para identificar a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continuará con las investigaciones, ya que se tiene la certeza que la banda actuó en varias capitales europeas, por lo que, policías de Londres, París, Roma y Copenhague han solicitado a través Interpol datos de los detenidos y Modus Operandi que utilizaban en los robos cometidos en Balears.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.