Agentes de la Policía Nacional en Ciutadela han detenido a un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño, por un delito contra el patrimonio histórico por realizar unos “grafitis” en unas antiguas Baterías Militares de Punta Nati y se sospecha, igualmente, que es el responsable de las pintadas en la Naveta des Tudons (Ciutadela).

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando aparecieron unas pintadas en unas Baterías Militares. A partir de entonces, la Policía Nacional comenzó una investigación para
averiguar el responsable de las mismas y proceder a su detención.

INVESTIGAN SI ES RESPONSABLE DE LAS PINTADAS EN LA NAVETA DES TUDONS

Al mismo tiempo también se realizaron otras pintadas en La Naveta Des Tudons de Ciutadela, sospechando que se trataba del mismo responsable, por lo que la investigación continua abierta.

Después de realizar múltiples gestiones de investigación, en el día de ayer se procedió a la detención de un hombre brasileño como autor de las pintadas en las Baterías de Punta Nati a la vez que se está investigando su posible autoría también en La Naveta Des Tudons.

En el registro domiciliario que se realizó ayer, se intervino diverso material informático, cámaras de fotos y teléfono móvil.

Cabe reseñar, que los dos lugares están protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico de Baleares. El detenido pasará en el día de hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.