Desarticulado un grupo organizado que robaba en supermercados de Mallorca


La Policía Nacional ha detenido a un hombre y cuatro mujeres (de edades comprendidas entre los 19 y los 33 años) dedicados al hurto de productos de perfumería en supermercados.

Los detenidos son de nacionalidad española (menos una de las mujeres que es marroquí) y a dos de las mujeres se les ha imputado, además, un delito de quebrantamiento de condena pues tenían prohibida la entrada en todos los supermercados de una determinada cadena.

Las acciones del grupo se remontan al menos a comienzos de 2017 cuando tres de ellos fueron descubiertos hurtando productos en un céntrico supermercado de Palma y arremetieron violentamente contra los empleados, dando lugar a su detención como presuntos responsables de un robo violento.

En octubre de este año dos de ellos fueron detenidos por un hurto en un supermercado de Manacor y estaban siendo investigados ahora por un hecho similar y por valor de 600 euros en un supermercado en Inca.

De hecho, ha sido la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil la que ha facilitado la identificación de todos ellos, habiendo sido detenidos previamente cuatro de ellos por parte del Puesto de Inca de la Guardia Civil.

La referida colaboración surgió tras comprobarse que estas personas, que inicialmente actuaban en grupos de solo dos o tres y de manera esporádica, habrían comenzado a actuar como un grupo organizado y de forma sistemática sustrayendo productos de perfumería, para su reventa en el mercado negro.

Las detenciones practicadas culminan las investigaciones de al menos nueve hurtos perpetrados entre agosto y noviembre de 2018 en Palma e Inca, por un valor conjunto superior a 2.000 euros, pero la Policía Nacional no descarta que investigaciones adicionales permitan imputar otros hechos en distintas fechas y localidades a estas personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.