Denuncian amenazas de muerte contra el Rey y Jorge Campos por parte de Arran


Valores en Baleares ha censurado “las amenazas de muerte” vertidas este domingo, 30 de diciembre, por la organización independentista Arran contra el Rey Felipe VI y el líder de Actúa/VOX, Jorge Campos.

El presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, ha pedido al conjunto de las fuerzas políticas y sociales de la Comunidad Autónoma que realicen “este mismo gesto de repulsa y rechazo”.

Además, solicita que la Fiscalía de oficio abra un procedimiento para aclarar el alcance de responsabilidades civiles y penales que llevan aparejadas “este tipo de acciones de kale borroka”.

Con motivo de la manifestación de la Diada de Mallorca en defensa la soberanía de Baleares, miembros de Arran colgaron dos monigotes en farolas con un cartel cada uno en el que se podía leer “Felipe VI” y “Jorge Campos”.

En su cuenta de Twitter, Arran ha publicado diversas publicaciones en las que, acompañando a las imágenes de los monigotes, indican que “la Casa Real no es bienvenida a Mallorca” y señalan a Campos como “culpable de la represión en contra de la libertad de expresión”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.