El líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha dicho que el Gobierno central “se ha plegado una vez más a las exigencias del nacionalismo” con la retirada del recurso contra el decreto del catalán en del personal estatutario del Servicio de Salud (IbSalut).

“Está claro que el Gobierno renuncia a defender la igualdad de derechos de todos los españoles en el acceso y promoción a la administración pública”, ha manifestado Pericay en un comunicado emitido por su formación.

Pericay ha tildado de “verdadero despropósito” el decreto y ha recordado que desde su partido “siempre se han manifestado en contra de su aplicación” y ha asegurado que, en este sentido, “el conocimiento de una lengua cooficial no debería ser nunca un requisito”.

“Se trata de una medida discriminatoria. Los médicos españoles que quieran ejercer en Baleares tendrán que pasar este filtro, mientras que a los formados en Baleares no se les pedirá nada parecido si quieren opositar a una plaza pública en cualquier otra Comunidad Autónoma”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.