Ignacio Cosidó
EP


El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha defendido que si se aplica de nuevo el 155 en Cataluña se haga con un “horizonte temporal de más amplio espectro” que cuando se aplicó el año pasado y que incluyó una convocatoria de elecciones a los dos meses, para que el nuevo Gobierno recuperase las competencias.

“Creo que hay un consenso bastante amplio sobre la necesidad de no fijar un límite temporal tan estrecho como en la aplicación del anterior 155. Es bueno que manejemos un horizonte temporal de más amplio espectro”, ha dicho Cosidó en declaraciones en los pasillos del Senado.

El portavoz ‘popular’ ha subrayado en cualquier caso que las medidas que se apliquen al amparo de este artículo constitucional deben ser consensuadas entre el Gobierno y el PP, con mayoría absoluta en la Cámara que debe aprobarlas, el Senado.

A su juicio, la prioridad en Cataluña es restablecer la convivencia y la seguridad que el PP ve “vulneradas por grupos muy minoritarios pero muy violentos, muy radicales, que están intentando secuestrar al conjunto de la sociedad catalana”. Esto pasa en su opinión por la intervención de los Mossos d’Esquadra para que recuperen la capacidad de intervención.

Cosidó ha respaldado las palabras del presidente de su partido, Pablo Casado, este miércoles en el Pleno del Congreso, instando al Gobierno a poner en marcha ya la aplicación del 155. “La disposición del Grupo Popular es de máxima colaboración y apoyo al gobierno, pero apoyo exigente”, ha añadido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.