El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto al regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha formalizado la cesión de la silla de Maceo al Museo de La Habana.

Según han informado este sábado desde el Consistorio a través de un comunicado, el acto ha estado presente el director del Museo y oficial del Historiador (una figura similar a la de Cronista de la ciudad), Eusebio Leal, entre otras autoridades.

La pieza, propiedad del Ayuntamiento de Palma, viajó a Cuba la semana pasada y su traslado se hizo previa autorización del Ministerio de Cultura, y con la colaboración del Ministerio de Asuntos Externos, la Unión Europea y Cooperación, que se encargó del seguro, la custodia y el transporte de la pieza.

Así, la silla de campaña del lugarteniente general Antonio Maceo Grajales permanecerá expuesta durante dos años en la sala de Banderas del Antiguo Palacio de los Capitanes Generales, el actual Museo de La Habana.

Cabe destacar que la silla perteneció al general del ejército cubano Antonio Maceo, uno de los líderes de guerra independentista. El general Valeriano Weyler la trajo a Mallorca como botín de guerra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.