Teatro Xesc Forteza
La Asociación Balear Dèficits Immunes Primaris (Abadip) celebrará este domingo, 9 de diciembre, a las 19.00 horas, un concierto solidario protagonizado por la Banda de Música de Son Ferriol en el Teatro Xesc Forteza, con el objetivo de dar visibilidad y difusión a las Inmunodeficiencias Primarias, catalogadas como enfermedades poco frecuentes.
Según ha indicado este viernes la Asociación en un comunicado, el dinero obtenido con este acto se destinará a organizar jornadas formativas e informativas sobre inmunodeficiencias primarias para personal sanitario el año que viene.
Las personas por estas enfermedades tienen un sistema inmunitario carente de uno o varios tipos de tejidos inmunitarios, proteínas o células.
Abadip centra sus esfuerzos en el pronto diagnóstico de estas enfermedades, en difundir información y dar a conocer las IDPs para que estas puedan diagnosticarse de forma rápida y esto permita una mejor calidad de vida del paciente. También trabajan para ayudar a los pacientes y a sus familiares.
El año que viene las jornadas irán dirigidas a profesionales sanitarios en los hospitales de Son Llàtzer, Can Misses y en el Hospital Comarcal de Inca. Los fondos recaudados con el concierto benéfico del domingo se destinarán a la celebración de estos actos formativos e informativos.

Por otro lado, para este jueves y sábado próximos se han organizado dos ‘Xocolatades’ en Palma. La primera de ellas en la Plaça dels Nins del Arenal y la otra en el monasterio del Secar de la Real a favor de los damnificados por las inundaciones de Llevant.

JUEVES:  ‘XOCOLATADA’ EN LA PLAÇA DELS NINS CON ACTIVIDADES INFANTILES
La Plaça dels Nins del Arenal acogerá el próximo jueves a las 17.00 horas una ‘xocolatada’ gratuita para niños y jóvenes organizada por la Mesa de Convivencia del Arenal, integrada en el área de Bienestar Social y el Distrito Playa de Palma.
Según ha informado Cort en un comunicado, esa Mesa de Convivencia está formada por una quincena de entidades y servicios municipales del Arenal, tanto del Ayuntamiento de Palma como del Ayuntamiento de Llucmajor.
Así, durante el evento habrá diversas actividades para niños y jóvenes, y diversos talleres como ahora decoración de Navidad ofrecidas por las mismas entidades y servicios que forman parte de esta mesa de trabajo.
La actividad se enmarca también en el proceso participativo de remodelación de la plaza dels Nins del Arenal, impulsado por el Distrito Playa de Palma y Plan de Sant Jordi, para convertir la plaza en un espacio de encuentro y convivencia intercultural e intergeneracional de los residentes del barrio.
Muchas de estas actividades, como la misma ‘xocolatada’, se han podido llevar a cabo gracias a la implicación de la Mesa por la Convivencia del Arenal, el Distrito Playa de Palma y Plan de Sant Jordi y la participación de vecinos del Arenal con ganas de construir un barrio mejor.
SÁBADO: ‘GRAN XOCOLATADA’  A FAVOR DE LOS AFECTADOS DEL LLEVANT

El presidente de la Fundación Concordia Solidaria, Josep Amengual Batle, y la delegada, Paula Mª Vich Benito, han organizado desde las 16.30 a las 22.30 horas del sábado 15 una ‘Gran Xocolatada’, así como numerosos talleres y actividades infantiles, en el Claustro de La Real.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, toda la recaudación del evento, que también contará con un concierto navideño a cargo de la Coral de Porreres, se destinará a los damnificados por las inundaciones del pasado 9 de octubre en la zona del Llevant de Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.