Pablo Casado
EP


El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que “Baleares es parte fundamental del proyecto nacional” del partido y no “un anexo” de los ‘Països Catalans’ “ni de ninguna entelequia absurda, ridícula e imposible”.

Así se ha expresado Casado durante el acto de presentación de candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales en Baleares, celebrado en el Espai Quetglas de Palma, al que también ha asistido el presidente del PP balear, Biel Company.

En su discurso, Casado ha remarcado que en el partido son “conscientes de que España no se podría entender sin Baleares” y ha manifestado su confianza en el PP de las Islas.

“Somos el partido de siempre”, ha dicho el presidente del PP, que ha defendido que mantienen “los mismos principios” -citando el “respeto” a la libertad individual, a la economía de mercado, a la nación y al Estado de Derecho-, “principios que están por encima de siglas” y de la “coyuntura mediática”.

Además, Casado ha declarado que no tienen “nada que demostrar” porque habla por ellos “el balance de gestión cuando el PP ha gobernado en Baleares”.

El presidente del PP nacional también ha calificado de “ridículo” que se tenga que “hablar de defensa de la propiedad privada” porque “hay gobiernos intervencionistas que te dicen si puedes alquilar” o “alcaldes que no actúan contra la okupación de viviendas o el comercio ilegal”.

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

En el acto de este mediodía se han presentado oficialmente las candidaturas de Llorenç Galmés al Consell de Mallorca, Mateu Isern en el Ayuntamiento de Palma, Vicente Marí al Consell de Ibiza, José Vicente Marí-Bosó al Ayuntamiento de Ibiza, Misericordia Sugrañes al Consell de Menorca y Àgueda Reynés al Ayuntamiento de Mahón, así como la de Biel Company a la presidencia del Govern.

Company ha remarcado que tienen “ilusión, experiencia, gente joven y preparada y un proyecto de futuro para Baleares” y ha abogado por “volver a poner la política al servicio de las personas desde la experiencia y el sentido común” en “momentos de dificultades donde crecen extremismos”.

En esta línea, ha pedido “cambiar la confrontación, el sectarismo y las posturas extremistas, por el diálogo, la moderación y los discursos en positivo”. Company también ha mantenido que la izquierda de Baleares “tiene ADN de oposición” y les ha acusado de estar “sembrando el odio”.

ISERN ALERTA DE QUE ESTÁ EN JUEGO “EL MODELO DE ESPAÑA”

En el acto también ha intervenido el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, que ha alertado de que está en juego “el modelo de España”.

El exalcalde ha defendido su gestión en la legislatura pasada. “A pesar de no contar con recursos económicos, conseguimos convertir Palma en la mejor ciudad del mundo para vivir” ha declarado Isern, que ha finalizado su discurso diciendo “Viva España”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Territorial de Palma, Margalida Durán, ha animado a los afiliados a participar en una campaña que considera “crucial”, y ha asegurado que el gobierno actual de Cort es “el peor” de su historia, “el más radical”, con “un PSOE nacionalista” y “un alcalde republicano independentista que gobierna con el 13 por ciento de los votos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.