viaje maleta vacaciones

El Gobierno de Canadá ofrece unas 1.000 plazas para el programa ‘Working Holiday Visa’, con el que los jóvenes españoles pueden pasar 12 meses en dicho país para trabajar o estudiar.

Este programa consiste en un permiso de trabajo en el marco del convenio ‘International Experience Canada’ (IEC) que se viene aplicando en España desde 2014 otorgado por el Departamento de Inmigración canadiense.

Este acuerdo establece las condiciones para cada visado, como el tipo de empleo que el estudiante puede realizar, el tipo de empleador, la ubicación del permiso y el tiempo que puede trabajar durante los 12 meses de duración.

Para poder obtener este visado, los interesados deben cumplimentar un par de formularios y presentar toda la documentación necesaria. Entre las solicitudes se realiza un sorteo mediante el que se elige a los candidatos y el Gobierno canadiense envía una invitación a los ganadores para que puedan iniciar el trámite para obtener el visado. Una vez recibida la notificación, tiene 20 días para adjuntar a la solicitud y toda la documentación necesaria para conseguir el permiso.

Este año y por primera vez el proceso de selección requiere el envío de los datos biométricos (huellas dactilares y foto). Los postulantes recibirán un correo electrónico después de haber subido los documentos a la web junto a la solicitud.

Para poder solicitar el visado es necesario ser ciudadano español de entre 18 y 35 años, contar con pasaporte vigente, disponer de 2.500 dólares canadienses (1.673 euros) y tener seguro médico al momento de ingresar a Canadá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.