La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas (por supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas) tras agredir en la localidad de Inca a una pareja en su vivienda a raíz de una enemistad entre dos familias.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de diciembre, cuando cuatro hombres se personaron en una vivienda del centro de la ciudad y, tras lograr acceder al interior, agredieron a los dos moradores de la vivienda. Los ahora detenidos portaban cuchillos y un bastón metálico.

Al parecer, y según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta agresión proviene de una relación de noviazgo entre dos menores (uno de cada familia).

A raíz de la agresión, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en le Hospital Comarcal de Inca, donde continúa ingresado. También agredieron a la mujer, dándole patadas y puñetazos, por lo que fue intervenida con puntos de sutura.

El agredido es un amigo de la familia que se encontraba en la vivienda de visita. Además, dos hijas menores de edad de la agredida, y que son amigas de los menores, fueron testigos de los hechos.

Los detenidos pretendían agredir al padre de la menor que había tenido una relación con el hijo de uno de los agresores. Sin embargo, y nada más entrar en la vivienda, uno de los agresores golpeó con un bastón de punta metálica la cabeza de la víctima y otro trató de apuñalarlo.

Los autores permanecieron escondidos durante dos días hasta que este jueves la Guardia Civil de Inca procedió a la detención de dos de ellos durante el dispositivo montado al efecto.

Las otras dos personas fueron detenidas a lo largo de ese mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.