buzo nacra


La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación del decreto por el que se establece la reserva marina de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago, que comprende 3.756 hectáreas, entre la Punta des Jonc, S’Argamassa y las aguas interiores que limitan con el islote de Tagomago.

Según ha informado Costa en rueda de prensa, se trata de un área marina que presenta un valor ecológico y pesquero considerable y la creación de la nueva reserva incrementará sustancialmente las poblaciones de comerciales dentro de los límites y los alrededores de la reserva.

Asimismo, esto favorecerá al sector pesquero artesanal de Ibiza y las actividades económicas relacionadas con la observación de los y la pesca recreativa de superficie.

La iniciativa de crear una reserva marina en la zona partió de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, y contó con el apoyo del Consell Insular. La institución encomendó un estudio científico que confirmó que el área que ahora se protege tiene una importancia capital para la flota de artes menores de Ibiza.

El estudio científico señala también que las capturas de pescas experimentales son significativamente más bajas que las de la reserva marina de Es Freus de Ibiza y Formentera, aunque las localidades muestreadas presentan características ambientales similares.

Con el fin de recuperar poblaciones de próximas a las potenciales, es necesario, por lo tanto, regular las actividades que se practican en la zona para garantizar la conservación de la riqueza biológica y de los recursos marinos vivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.