Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en la mañana de este jueves tras el choque de un tren de alta velocidad con otra locomotora en un paso a nivel en el distrito de Yenimahalle, en la capital de Turquía, Ankara, según la agencia de noticias Anatolia.

«A las 6.30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren de Alta Velocidad (YHT) y una locomotora», ha señalado el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

La cadena CNN Turk ha indicado que la colisión se ha producido cuatro minutos después de que el YHT llegara a la estación de Marsandiz, en el oeste de Ankara. Dos de los vagones han descarrilado cuando el tren circulaba viajaba a unos 80 kilómetros por hora. El choque de los dos trenes ha derrumbado un paso elevado situado en la zona del siniestro.

La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia de Konya, en el centro del país, partiendo desde la capital turca.

El Equipo de Rescate Médico Nacional (UMKE, según sus siglas en turco), el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la región en ambulancias.

El Ministerio de Transporte e Infraestructuras ha confirmado en un comunicado que «el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía». Entre los heridos figuran al menos tres mecánicos, según el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.