La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha elogiado “la independencia y la pluralidad informativa” de IB3 y ha señalado que “este servicio público cuenta con delegaciones bien montadas en cada una de las islas”, por lo que ha asegurado estar “muy contenta”.

“En cuanto a la internalización de los trabajadores, se tiene que hacer una propuesta y no queremos hacerla desde el Govern, lo queremos dejar en manos de los grupos políticos y para eso hemos pedido un estudio jurídico serio para ver las posibilidades de hacer esto”, ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, sobre si el Govern ha renunciado definitivamente a la internalización de los Servicios Informativos de IB3.

Asimismo, la presidenta ha apuntado que se ha encargado este estudio porque se trata de “un tema riguroso que afecta a los trabajadores de IB3” y ha insistido en que este documento se está elaborando y las conclusiones se explicarán a los grupos para “tomar la mejor decisión posible”.

En esta línea, ha apuntado que no quiere “dar falsas esperanzas a nadie” porque desde el Govern se hará “lo que haya que hacer en base a los resultados de este estudio”.

Finalmente, ha recordado que “es la primera vez que se encarga un estudio serio sobre la necesidad de internalizar o no a los trabajadores de IB3” y ha destacado que “se está haciendo una apuesta por la renovación tecnológica y por la digitalización”. “Es una televisión autonómica que se está poniendo al día con aquello que es fundamental para garantizar la estabilidad de sus trabajadores”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.