La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha elogiado «la independencia y la pluralidad informativa» de IB3 y ha señalado que «este servicio público cuenta con delegaciones bien montadas en cada una de las islas», por lo que ha asegurado estar «muy contenta».

«En cuanto a la internalización de los trabajadores, se tiene que hacer una propuesta y no queremos hacerla desde el Govern, lo queremos dejar en manos de los grupos políticos y para eso hemos pedido un estudio jurídico serio para ver las posibilidades de hacer esto», ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, sobre si el Govern ha renunciado definitivamente a la internalización de los Servicios Informativos de IB3.

Asimismo, la presidenta ha apuntado que se ha encargado este estudio porque se trata de «un tema riguroso que afecta a los trabajadores de IB3» y ha insistido en que este documento se está elaborando y las conclusiones se explicarán a los grupos para «tomar la mejor decisión posible».

En esta línea, ha apuntado que no quiere «dar falsas esperanzas a nadie» porque desde el Govern se hará «lo que haya que hacer en base a los resultados de este estudio».

Finalmente, ha recordado que «es la primera vez que se encarga un estudio serio sobre la necesidad de internalizar o no a los trabajadores de IB3» y ha destacado que «se está haciendo una apuesta por la renovación tecnológica y por la digitalización». «Es una televisión autonómica que se está poniendo al día con aquello que es fundamental para garantizar la estabilidad de sus trabajadores», ha concluido.

3 Comentarios

  1. Yo también estaría muy orgulloso de una televisión pública que estuviera en manos de los políticos. En fin, la cuestión de la televisión pública es complicada porque si bien se pretende dar un servicio para todos los ciudadanos, lo cual es muy complicado, más difícil es cuando esa televisión está en manos parlamentarias, sea cual sea la mayoría/s que lo formen en un momento determinado. Es prácticamente imposible hacer un telediario «independiente». Creo que la televisión pública debería repensarse, pero no tanto para reflejar una pluralidad muchas veces difícil de plasmar, sino a modo de educadora sublime y sin ánimo de hacer propaganda política. Así como están las cosas en la actualidad, ese es un reto que no va a conseguirse.

  2. Claro que si Sra. Armengol, todo lo que fomente el «catalanismo» a Vd, le va bien, mi pregunta es, ¿Se siente de verdad Mallorquina y creo que lo que hace esta bien? Creo que no mira por nosotros, no mirar por las Islas Baleares, se quiere arrimar a una ideolocia que con todo mi respeto no tiene nada que ver con la de ser orgullosamente Balear, si de verdad se preocupara de nostros priorizaria cosas importantes y no populismo, ni fotos ni tonterias, que para poder gobernar tiene a su lados moscas chupocteras como los de Mes, que se gastan el dinero de los mallorquines para viajar a vistar politicos catalanes que han delinquido a la constituicion que Vd, juro sobre ella amparar y cumplir con lo que dice.

    Si no esta conforme, elecciones ya y que el pueblo hable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.