Francina Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acudirá a las 11.00 horas de este jueves al acto oficial conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, que tendrá lugar en el Palacio de La Almudaina, donde será recibida por la delegada del Govern, Rosario Sánchez.

Según ha informado Presidencia en un comunicado, el acto consistirá en la lectura de varios artículos de la Carta Magna por parte de los representantes de distintos colectivos de Baleares.

Acto seguido, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y, la presidenta del Govern, posteriormente, pronunciarán un discurso.

El PI, PSIB, Podemos, PP, Cs, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca defendieron el miércoles la reforma de la Constitución, cada uno en unos aspectos distintos, mientras que PP y Cs criticaron “la falta de actos conmemorativos” del día 6 de diciembre tanto en el Ayuntamiento de Palma como en el Parlament.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Nel Martí, señaló que su formación no acudiría al acto organizado con motivo del 40º aniversario de la Constitución para “expresar que esta necesita ser reformada para dar respuesta a la realidad de la sociedad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.