explotar un restaurante en Hokkaido
Japan Times


Al menos 42 personas han resultado heridas tras un restaurante tradicional japonés de la prefectura japonesa de Hokkaido, en el norte del país, según han informado fuentes policiales y de Bomberos a la cadena de televisión NHK.

La detonación tuvo lugar en torno a las 20.30 horas –sobre las 14.30 hora peninsular española– en la ciudad de Sapporo por causas todavía bajo investigación. Se sabe que al menos uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

La explosión ha destruido por completo el edificio donde se encontraba el restaurante, conocido como Umisakura. La Policía ha acordonado la zona por miedo a que se registren nuevas explosiones en el lugar.

Vecinos han informado de la presencia de un fuerte olor a gas en la zona después del siniestro, por lo que esta podría ser la causa del accidente.

La deflagración ha sido de tal potencia que ha provocado la rotura de cristales en una amplia zona. “Oí una detonación, como un trueno, y todo mi apartamento tembló”, ha relatado un vecino de la zona en declaraciones a la prensa japonesa.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos están colaborando para hallar la causa de la explosión. Varios medios de comunicación han achacado el suceso a una serie de tanques de gas propano que se encontraban en el inmueble cuando tuvo lugar la detonación.

Las fuerzas de seguridad de Sopporo han aseverado que un hombre presenta graves quemaduras en su rostro, pero han subrayado que su vida no se encuentra en peligro. La mayoría de los presentes han sufrido heridas superficiales.

Entre los heridos hay 19 hombres y 23 mujeres de edades comprendidas entre 1 y 60 años, según ha informado el diario nipón ‘Japan Times’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.