Etiopía estallido de violencia étnica
Foto: Reuters


Al menos 21 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas como consecuencia de un nuevo estallido de violencia declarado en las últimas horas entre las etnias oromo y somalí en el sur de Etiopía, según ha confirmado este sábado la agencia oficial de noticias del país africano.

El último episodio tuvo lugar en la localidad de Moyale, en la frontera con Kenia, entre el jueves y el viernes, según el portavoz adjunto del estado de Somalí, Suray Mohamed, a la Ethiopian News Agency.

Los enfrentamientos, como ha ocurrido en otras tantas ocasiones, han forzado a cientos de personas a escapar al país vecino, de nuevo según el portavoz.

Estos episodios se han convertido en un fenómeno habitual desde la llegada al poder de Abiy Ahmed, el primer líder oromo de la historia moderna de Etiopía, el pasado mes de marzo.

“Ha muerto gente, han quemado negocios y hogares, todo por la lucha entre los combatientes oromo y somalí”, ha lamentado el activista Wario Sora desde el lado keniano de la ciudad.

Un informe adicional de Naciones Unidas, fechado el pasado jueves 13 y al que ha tenido acceso la agencia Reuters ha confirmado los enfrentamientos, donde se ha empleado incluso artillería pesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.