atentados de Al Shabaab Mogadiscio
Foto: Reuters


Al menos 13 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas por dos atentados con coche bomba perpetrados este sábado por la organización terrorista Al Shabaab en el centro de la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado fuentes policiales.

La primera detonación ha ocurrido en un punto de control situado entre el Teatro Nacional y el Museo Nacional, de acuerdo con las mismas fuentes. La segunda explosión ha ocurrido cerca de la tumba del Soldado Desconocido, próxima al lugar de la primera detonación.

El comandante de la Policía de Mogadiscio Mohamad Husein ha confirmado entre los fallecidos a un periodista, dos miembros del personal de seguridad y un conductor que trabajaba para la cadena local de Universal TV, cuyo automóvil estaba pasando el punto de control en el que se produjo la primera explosión.

Los compañeros del reportero han verificado los fallecimientos. El reportero ha sido identificado como Awil Dahir Salad. «Mi colega murió en la explosión junto con el conductor y dos guardias de seguridad. La detonación les alcanzó mientras conducían. Que Dios les guarde», ha confirmado a Reuters el periodista Abdiasis Ibrahim, que trabaja para Universal TV.

Ahmed Abdi, otro oficial de Policía, ha precisado que el primer coche bomba explotó en un punto de control a unos 400 metros de la residencia del presidente.

Al Shabaab es responsable de frecuentes ataques en Mogadiscio. Sus miembros quieren desalojar al gobierno e imponer su gobierno basándose en su propia interpretación estricta de la ley islámica.

El grupo fue expulsado de la capital en 2011, pero se mantiene firme en algunas regiones. Ha matado a miles de somalíes y cientos de civiles en el este de África durante su insurgencia, que lleva en vigor desde hace una década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.