Activada una alerta de tsunami por un terremoto de magnitud 7,6 en la costa este de Nueva Caledonia
USGS

Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés), provocando una alerta de tsunami para Vanuatu y Nueva Caledonia.

El epicentro del seísmo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, a unos 149 kilómetros al este de Tadine, en las Islas de la Lealtad.

El terremoto se ha producido cuatro minutos después de que se produjera otro seísmo de magnitud 6 en la misma zona a 155 kilómetros de Tadine y también a 10 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, según sus siglas en inglés) ha informado de que existe una amenaza de tsunami en Vanuatu y Nueva Caledonia con olas de entre 1 y 3 metros.

“Las olas de tsunami peligrosas son posibles dentro de los 1.000 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia”, ha informado el PTWC.

Las autoridades han instado a la población a trasladarse a lugares a más de 300 metros de distancia de la costa y, si es posible, a lugares que se encuentren a más de 12 metros sobre el nivel del mar.

“Hemos activado la alarma en el exterior de Nueva Caledonia, pero no tenemos una evaluación inmediata sobre posibles daños”, ha afirmado un portavoz de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.