trote


La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado este domingo de una nueva línea de ayudas para fomentar el sector del trote, abierta desde hoy y hasta el 31 de enero de 2019.

Así, según ha recogido la Conselleria en el BOIB, se destinará un máximo de 70.000 euros para acciones que aseguren la cría en pureza de razas equinas adecuadas y la mejora genética implícita. Este importe irá a cargo del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de Balears (Fogaib).

El importe de la convocatoria se distribuye de la siguiente manera. Un total de 35.000 euros irá destinado para sufragar la inscripción de caballos nacidos en Baleares en el libro genealógico de la raza quina trotador español. Serán subvencionables las inscripciones que se hayan llevado a cabo desde el 1 de enero de 2018.

Los 35.000€ restantes se destinarán a gastos derivados de controles antidopaje en el trote, como la compra de equipos de controles antidopaje o los honorarios y desplazamientos del veterinario. En este caso, serán subvencionables los gastos efectuados y pagados desde la fecha de presentación de la solicitud y el 31 de diciembre de 2019.

Con esta nueva línea de ayudas, la Conselleria reconoce la importancia del caballo como puntal para la subsistencia de la ganadería y de la agricultura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.