Foto: Reuters

El Gobierno de Zimbabue ha anunciado este jueves el hallazgo de depósitos de petróleo y gas en Muzarabani (norte), cerca de la frontera con Mozambique, tras los trabajos de exploración llevados a cabo por la compañía australiana Invictus Energy.

El presidente del país, Emmerson Mnangagwa, ha indicado en un comunicado que el Ejecutivo ha trabajado durante los últimos meses con la empresa en el área y ha recalcado que “los descubrimientos son positivos y apuntan a (la existencia de) depósitos de petróleo y gas”.

“Invictus y sus socios publicarán un comunicado a sus accionistas (…) en las próximas horas”, ha dicho, antes de manifestado que el Gobierno “trabajará muy cerca” con la empresa “para garantizar que Invictus cumple sus planes de establecer un pozo de exploración para mediados de 2020”.

Así, ha apuntado que la siguiente fase será “la explotación comercial de los recursos”. “El resultado comunicado por Invictus es un acontecimiento emocionante para nuestro país”, ha añadido en el texto, publicado por el Ministerio de Información del país africano.

Mnagagwa ha dicho además que “Invictus se ha comprometido a entrar en un acuerdo para compartir la producción con el Gobierno, que será aplicable cuando el proyecto entre en su fase de producción comercial”, sin dar más detalles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.