Foto: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela ha informado este jueves de que las Embajadas y consulados venezolanos han recibido alrededor de 9.512 solicitudes de ciudadanos que quieren volver a su país.

El Ministerio ha señalado que alrededor de 8.927 venezolanos han sido repatriados en el marco del plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, a raíz de la fuerte ola migratoria, que según Naciones Unidas, ha provocado el desplazamiento de 2,3 millones de venezolanos hacia el extranjero.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio, el 55 por ciento de los venezolanos repatriados son mujeres. Además ha recalcado que un 6 por ciento de ellos son niños.

La mayoría de los ciudadanos han sido repatriados desde Brasil a través del plan Vuelta a la Patria, seguido de Perú, Ecuador y Argentina, según ha recogido Telesur.

El Ministerio ha asegurado que el 59 por ciento de los repatriados han señalado que la razón por la que decidieron hacerlo fue por “problemas económicos y la imposibilidad de obtener un empleo digno”. Además, el 48 por ciento ha denunciado “el constante hostigamiento en el país receptor”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.