Una técnico de emergencias sanitarias ha sido agredida este mediodía tras ser golpeada por una mujer a la que ayudaba a descender de una ambulancia para introducirla en el Hospital de Son Espases.

Poco antes de las dos del mediodía una ambulancia ha recogido en la Plaza Gomila a una mujer de 47 años (y nacionalidad española) que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol y con el síndrome de abstinencia.

Debido a su estado, los sanitarios han decidido trasladar a la mujer hasta Son Espases y durante parte el trayecto, la mujer se ha portado con normalidad pero súbitamente se ha mostrado muy violenta.

Así, la ambulancia ha llegado hasta el Hospital y cuando ayudaban a descender a la paciente, esta ha soltado un puñetazo de forma sorpresiva que ha impactado en la frente de la técnico sanitario.

Su compañero se ha lanzado entonces sobre la agresora para intentar neutralizarla y en pocos segundos se ha sumado más personal de Son Espases.

Finalmente, la agresora ha sido introducida en las instalaciones del hospital mientras que la agredida, que presentará denuncia por lo ocurrido, ha sido trasladada hasta la mutua.

EL SINDICATO NACIONAL DE TÉCNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS (FS-TES) MUESTRA SU REPULSA Y DENUNCIARÁ POR LO PENAL LO OCURRIDO

El Sindicato Nacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias FS-TES, ha expresado su «contundente denuncia y repulsa» por esta agresión y ha asegurado que «arropará al técnico sanitario en todo aquello que necesite y que esté al alcance del sindicato siendo que, desde este momento, ya se anuncia la voluntad y la decisión del mismo, para denunciar y perseguir en sede penal la actuación que ha sido sometida la técnico, a los efectos de que se averigüen los hechos y los mismos pudieran revertir en carácter de un delito de lesiones y otro de falta a la autoridad sin perjuicio de ulterior calificación».

A raíz de lo ocurrido, el sindicato ha aprovechado para solicitar a la Consellería de Salud «para que articule y diseñe políticas y medidas preventivas y paliativas en orden a asegurar el bienestar y la seguridad del colectivo al que este Sindicato tiene el orgullo y labor de representar».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.