El Valle de los Caídos celebrará este domingo una misa “por España, por su Juventud y Familias” horas antes de que varios colectivos se concentren frente a la puerta del recinto para pedir la salida de las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Mientras la Abadía benedictina ha anunciado que a las 10.30 horas celebrará su habitual rezo del Santo Rosario aplicado “por la Esperanza de la Juventud y de la Familia en España”, diversas agrupaciones reivindicarán de 12 a 13 horas la retirada de las mencionadas tumbas, la reconversión del recinto en un memorial antifascista y el desmontaje de la cruz del valle, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta protesta formará parte de la campaña #NiValleNiAlmudena y será la decimotercera vez que el Foro por la Memoria y el Foro Social de la Sierra se manifiestan en el Valle de los Caídos para que salgan las tumbas de Franco y Primo de Rivera.

Además, esta vez la concentración contará con la participación de La Comuna y diversos colectivos de la mencionada campaña #NiValleNiAlmudena.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.