Será el próximo 23 de noviembre y dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Palma para conmemorar el Dia Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (el 25 de noviembre), cuando la psicóloga y youtuber Isabel Duque impartirá una “chocho charla” bajo el epígrafe “Empoderándonos desde nuestros coños”.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, que presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo al respecto desde el 10 al 29 de este mes, quiso destacar “la importancia de dar visibilidad a las violencias y trabajar para la prevención, sensibilización y la concienciación. Lo que hacemos es una llamada social a participar para mostrar el rechazo hacia esta lacra”.

Además de la “Chocho Charla”, se llevarán a cabo otras actividades como exposiciones, espectáculos de marionetas, talleres, una manifestación, se guardará un minuto de silencio, representaciones teatrales en la calle o una conferencia sobre literatura y violencia de género.

ACTÚA-VOX PIDE EXPLICACIONES SOBRE LA CHOCHO CHARLA

Por su parte, la formación Actúa-Vox ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que explique cuánto cuesta un charla sobre empoderamiento femenino que se realizará en el marco del programa de actividades por el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Según ha indicado en un comunicado este miércoles, se trata de una ‘Chocho charla’ impartida por La Psicowoman que se celebrará el 23 de noviembre en el centro Flassaders a las 18.00 horas.

El presidente de Actúa-Voz Baleares, Jorge Campos, ha sostenido que “el dinero de los impuestos no debe utilizarse para organizar estos actos” ya que “desvirtúa la gravedad que supone la violencia doméstica”.

“Si el regidor Aligi Molina está muy interesado en las ‘chocho charlas’ le invito a que las pague él con el dinero de su bolsillo, que proviene de una remuneración pública que ya no debería percibir por su incompetencia manifiesta al frente del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos”, ha manifestado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.