Carlos Delgado


Un funcionario de Ports de les Illes Balears (Ports IB) ha declarado este viernes en sede judicial que se le quiso expedientar por haber informado desfavorablemente sobre la adjudicación del puerto deportivo de Calanova a Port Olímpic SL.

Este técnico advirtió en un informe de que la propuesta de la adjudicataria vulneraba los pliegos de contratación en cuanto al número y el tamaño de los amarres. Ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Según han informado fuentes próximas al caso, el ingeniero ha afirmado ante la juez que pasado un tiempo después de realizar el mencionado informe, el gerente de Ports IB le manifestó que determinados cargos le querían expedientar por ello pero que él lo había conseguido “parar”.

Este técnico ha sido citado a declarar este viernes como testigo junto a otras siete personas, varios de ellos funcionarios que creen que la adjudicación fue irregular porque se incumplieron requisitos legales.

Las declaraciones han comenzado sobre las 09.30 horas de la mañana y hacia las 13.00 horas todavía quedan varios testigos por comparecer. También ha declarado esta mañana, entre otros, el representante de Ports en la Mesa, que votó en contra de la adjudicación.

Este caso, en el que el principal investigado es el exconseller de Turismo Carlos Delgado (PP), busca esclarecer la adjudicación presuntamente irregular de la gestión del club de vela de Calanova en septiembre de 2013.

Port Olímpic obtuvo la gestión de las instalaciones y otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron presuntas irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa hubiera admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación. Además, mantuvieron que la bajada de precios realizada por Port Olímpic era “temeraria”, pero Ports IB rechazó estos recursos. El Govern, a través de la Abogacía de la Comunidad, también está personado como acusación particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.