Un pino de grandes dimensiones ha provocado importantes destrozos tras caer sobre una casa ubicada en la calle Camilo José Cela de Palma.

El dueño de la casa ha explicado que sobre las 18:30 horas ha oído un gran estruendo y que cuando se ha asomado para comprobar lo que había ocurrido, ha visto que un gran pino, de los que hay en la acera, había caído en el interior de su propiedad.

El árbol ha destrozado el muro perimetral de la finca y aunque se ha derrumbado sobre el jardín, se ha llevado por delante la balaustrada de un balcón situado a la altura de la primera planta y ha ocasionado importantes daños en la pared de la fachada.

También ha sufrido daños un coche estacionado junto al pino cuyas raíces han impactado contra su parte delantera y le ha arrancado varias piezas.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, los Bomberos de Palma y una UVI móvil del 061 ante la posibilidad de que se hubieran producido heridos (en el interior de la finca había dos personas de edad avanzada que no han resultado heridas).

Los agentes actuantes han precintado la calle mientras los bomberos estudiaban la mejor forma de actuar para retirar el pino pues la lluvia y la oscuridad dificultaban en exceso las labores por lo que no se descarta que se deje para este miércoles por la mañana.

SE INVESTIGA LO OCURRIDO

Se investiga ahora lo ocurrido pues en el momento en que el pino se ha venido abajo no soplaba viento.

Es por esa razón por la que se baraja como hipótesis principal, que las lluvias hayan ablandado la tierra y que el propio peso del árbol haya provocado su caída.

Al parecer, y según ha podido saber Crónica Balear, los residentes de la finca habían dado varios avisos a Cort de que el árbol estaba «muy inclinado».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.